El Camping Sierra Espuña y el Ecoturismo

El camping Sierra Espuña fomenta la conservación del medio ambiente, apoya las actividades económicas tradicionales, apuesta por la mejora de la calidad de vida local, fomenta el trabajo colaborativo y la promoción conjunta de un destino turístico sostenible y de calidad, como es el Parque Regional de Sierra Espuña.

El ecoturismo pretende hacer compatible el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medio ambiente. Es decir, viajar de forma responsable con bajo impacto ambiental y respetando el entorno natural.
El ecoturismo tiene como motivación principal la contemplación, disfrute y/o conocimiento del medio natural por lo que se pueden realizar actividades físicas de baja intensidad sin degradar los recursos naturales. El sello Ecoparc de CETS te asegura que:

  • Estás en un lugar en el que existe el compromiso de que la actividad turística se desarrolla de forma sostenible, respetando pautas ecológicas y adaptándose al entorno natural, cultural y humano.
  • En esta zona se fomentan y protegen las tradiciones de las comunidades locales y se apoya su identidad, cultura e intereses.
  • Si vienes de visita te garantizamos que contribuirás positivamente al desarrollo económico local y a la calidad de vida de la población, incidiendo en el enriquecimiento sociocultural del destino.
  • El reciclaje y la minimización de residuos en las instalaciones turísticas de esta zona tienen un papel fundamental. Verás que se cuida especialmente el tema del transporte, el uso de energías y recursos renovables. 

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) promueve el desarrollo de estrategias locales en favor de un turismo sostenible y respetuoso con los valores de un Espacio Natural Protegido, basándose en el compromiso y acuerdo voluntario de los todos los actores implicados. El Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno, está acreditado con la CETS desde septiembre del año 2012.

Translate